miércoles, 12 de diciembre de 2012

MI PRIMERA MÁQUINA DE COSER ME LA TRAJERON LOS REYES


Ayer, echando un vistazo a los blogs, me encontré con una entrada en el blog de Charo http://cosiendoyaprendiendo.blogspot.com.es/ que me hizo recordar mis Reyes de pequeña.

Hace muuuchos muuuchos años, cuando mi madre me hacía vestidos y yo la imitaba haciéndole vestidos a mis Nancys, les pedí a los Reyes Magos una máquina de coser como la de mamá. Y ¡me la trajeron!, realmente era una "caca de la vaca", no tenía canilla y de automática nada de nada, pero ejerció su función de entretenerme durante días buscando como podía engancharle una canilla...(yo siempre fui muy de montar y desmontarlo todo para ver como era por dentro). 

Es uno de esos juguetes al que le coges mucho cariño aunque era inútil y como yo de aquella era muy cuidadosa con mis cosas, la conservé incluso con su caja original. 

Y aquí la tengo, ésta es mi primera máquina de coser:



Esta mañana le pregunté muy ilusionada a mi hija si quería pedirle una máquina de coser a los reyes Magos, y va y me dice que no, que lo que quiere es que le regale la mía de cuando era pequeña...Mi gozo en un pozo, porque en el post de Charo descubrí una máquina ideal, es para niños mayores de 8 años y mi hija tiene 5, pero la aguja viene con protección (en mi época ni seguridad ni nada). Se trata de una máquina de coser de Imaginarium, cose de verdad y tiene más puntadas que mi ALFA, el precio es de unos 50€:

http://www.imaginarium.es/maquina-coser-infantil-53657.htm

Y buscando por internet, encontré unas cuantas más más baratitas pero que no me convencen como la de Imaginarium.


http://www.edetiendas.com/Juguetes/Bazar/MAQUINAS-DE-COSER-de-juguete-82150.html




http://www.juguetespedrosa.es/product.php?id_product=3864

Y esta de Hello Kitty es para niñas ya mayores, y el módico precio es de 320€:

http://www.mihellokitty.com/


También tenemos otro modelo para niñas mayores en SEOANE TEXTIL:

http://seoanetextil.blogspot.com.es/2011/09/maquina-jaguar-hello-kitty.html

También he buscado más máquinas de coser de juguete antiguas y mirar que preciosidades:

http://candela123.blogspot.com.es/2008/09/la-maquina-de-coser-de-charo.html


En esta web tenéis muchas máquinas de juguete y de verdad antiguas para comprar:

http://www.antiguedadesrusticas.com



Yo voy a clase de corte y confección, y he coincidido algún día con una niña de 9 años que le encantaría ser diseñadora de mayor y se ha apuntado a clase para aprender corte y confección, yo le decía: "Otros niños van a kárate, ballet...," y ella me respondió: "Yo también voy a atletismo, inglés y un sin fin de actividades más, es que me gusta". Da gusto encontrarse con niños con aficiones en común.


Espero haberos dado una idea, prometo buscar mas regalos para niños relacionados con la costura.

Y seguro seguro que les encantarán mis telas para iniciarse:


25 comentarios:

  1. ¡qué bueno!, bueno veo que de pequeña cuidabas muy bien tus juguetes, ¡me encanta!, y aluciono con las máquinas de juguetes... ¡no les falta detalle!!
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Susan, a veces de pequeña cuidaba más la caja que el juguete...

      Eliminar
  2. Ay, mis sobrinas también van a clases de corte y confección con 11 y 13 añitos... la mayor empezó el año pasado con otra amiga y muchas "señoras" y no veas que buen gusto tiene y que bien cose, mejor que yo... y la pequeña ha empezado este año y ya hace blusas con sus ojales y todo...
    ah, y mis niñas quieren una máquina ya, claro.
    Lo que hay que aprender de los peques!
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué ilusión me haría que mi sobrina (tiene 12 años) se apuntara conmigo a clase, mis hijas no porque son muy pequeñitas todavía.
      Un beso
      Mar

      Eliminar
  3. PUes a mi hija (9 años) ese año le van a traer una máquina de coser, pero ya de las de verdad. Porque tuvo una de imaginarium, no es la de la foto, es un modelo anterior(de hace 1 o 2 años), y no le dió buen resultado porque necesitaba enhebrador por el plastico de protección de la aguja, y ya nos hartamos por que debimos de romper como 8 o 10 enhebradores, era dificilisimo de enhebrar...
    Besos
    Myriam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El protector está bien para pequeñajos como la mía pero con 9 años no lo veo ya necesario y yo creo que ya tienen edad para practicar con una de verdad...
      A ver si mis hijas se aficionan también.

      un beso
      Mar

      Eliminar
  4. Ayyy yo tuve la misma y no me acordaba de ella, la de cosinas que les hice a los barriguitas y a la Nancy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo a la Lesly también, ¡qué coincidencia!. Y el vestido de la entrada del otro día, efectivamente estaba copiado por el de Nanos, aunque con la tela que he utilizado no se parecen ni por asomo, eso si, el lazo calcado pero más grande.
      Un besin
      Mar

      Eliminar
  5. A mi de pequeña los Reyes también me trajeron una máquina de coser que tampoco servía para nada. Tuve que seguir intentándolo con la de mi madre, ¡menos mal que nunca la estropeé!, eso sí, algún dedo lesionado tuve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pudiendo utilizar una de verdad, que se quiten las de juguete....

      Eliminar
  6. Que bojita que es!!! En las jugueerias divertoys vi una por 50e y era preciosa de cooor rosita.... pense... en que si fuera niña seguro que la abria pedido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez me apetece más comprale una a mi peque...

      Eliminar
  7. Qué casualidad!!!!! no hace mucho publiqué una entrada en mi blog con fotografías de la misma maquinita de coser de juguete que la tuya, pero la caja tiene una fotografía distinta, te dejo el enlace para que te sorprendas como yo: ohhhh, si es la misma, jaja. Besos.
    http://unasgotasderocio.blogspot.com.es/2012/11/un-tesoro-en-el-armario.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno!, ya he estado viendo tu entrada, la máquina de tu hermana mola más tiene cajón y la niña de la caja es más guapa jaja. La mía tendrá unos 30 años también.

      Un beso
      Mar

      Eliminar
  8. Pues yo me he planteado la del Imaginarium para mis hijos (Martí 8 años y Selva 6 años) pero creo esperamos algo más porque Selva es un poco tremenda,,,
    Lo que si tengo guardado es una colcha tipo patch para que hagan, también del imaginarium y la compré de rebajas hace 3 años.

    besos,
    lisi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que había pensado yo, Águeda tiene 5 años creo que es pequeña, así que le compraré el maletín de costura de Imaginarium, trae vestidos para una muñeca que ya tiene así que perfecto.

      Un beso
      Mar

      Eliminar
  9. Que gracia Mar, yo también tuve una xq a mi madre le encantaba, a mi no, creo que la use poco porque no sabia hacer nada, de hecho las labores del cole( de monjas) me las hacia mi madre y mira por donde ahora aquí me tienes cosiendo y leyendo blos de costura a todas horas, Ahora solo quiero que Mara poda una cuando sea mayor para desempolvar la mía que esta nuevecita.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. PARECE QUE COINCIDIMOS EN ENTRADA!!!!

    ResponderEliminar
  11. Qué entrada tan bonita, a mi este año los reyes también me traen una máquina de coser, lo malo es que yo ya no soy peque pero pienso recuperar el tiempo perdido,jejeje
    La verdad que a las que habeís aprendido costura de pequeñas os tengo una "envidia" que no veas en mi blog escribi algo sobre esto os dejo el enlace por si alguna le apetece leerlo, http://regaloshechosconamor.blogspot.com.es/2012/09/coser-y-cantar.html

    ResponderEliminar
  12. Yo no conservo la mía por que se rompió una pata y la tiraron ,pero era verde, de hierro y a pedal como las singer antiguas pero de mi tamaño ,por cierto yo tengo aprendiendo conmigo una niña de trece años ,y su hermano de once también tienes ganas de empezar.

    ResponderEliminar
  13. Yo no conservo la mía por que se rompió una pata y la tiraron ,pero era verde, de hierro y a pedal como las singer antiguas pero de mi tamaño ,por cierto yo tengo aprendiendo conmigo una niña de trece años ,y su hermano de once también tienes ganas de empezar.

    ResponderEliminar
  14. Hola mar,pues justamente ayer le he cogido a mi niña la de imaginarium,lleva mucho tiempo pidiendo una,así q creo q le va a encantar!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Yo recuerdo que con nueve años o así me trajeron una los reyes, era verde de las de manibela...supongo que la estropearía mi hermnana, que la heredó...no lo recuerdo ya, pero lo que sí recuerdo es los trapitos que hacía para la Nanzi y el Baby Mocosete...que recuerdos!!

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. Ni se te ocurra comprar la de imaginarium. Echa un vistazo a los foros. Si la consigues enhebrar se te partirá el hilo.

    ResponderEliminar